El reporte de una amenaza en una secundaria de la colonia Tierra y Libertad, movilizó a autoridades estatales y municipales. Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la Escuela Secundaria Número 75 “General Emiliano Zapata”, al norte de Monterrey, donde se desplegó un fuerte operativo tras el aviso de un incidente dentro del plantel.
A través del C5 Monterrey, autoridades confirmaron que un estudiante de tercer grado habría protagonizado un altercado que generó alarma entre docentes y alumnos.
De manera extraoficial, se informó que los maestros detectaron un comportamiento agresivo y eufórico por parte del alumno, quien presuntamente intentó agredir a un docente y llegó a retarlo a golpes.
Te podría interesar
Ante la situación, los profesores intentaron calmarlo, pero el joven se alteró más y lanzó objetos hacia un vehículo estacionado cerca del plantel, provocando daños materiales. Momentos después, familiares del menor acudieron para retirarlo del lugar.
En un principio circuló la versión de que el estudiante portaba un arma de fuego y había amenazado a la comunidad escolar, sin embargo, Fuerza Civil descartó esta versión y precisó que continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Te podría interesar
Trascendió que madres de familia señalaron que no sería el primer incidente protagonizado por el mismo alumno, pues en una ocasión anterior habría amenazado con una navaja, sin que el plantel tomará medidas al respecto.
Al sitio también acudieron elementos de la Policía de Monterrey, la Agencia Estatal de Investigaciones y personal de la Secretaría de Educación. Hasta el momento la SEP no se ha pronunciado al respecto.
