El caso del feminicidio de Yaneli Pardo, ocurrido en el sector Cumbres Mediterráneo, de nueva cuenta dio un giro inesperado sobre el principal sospechoso: Alejandro Garza Treviño, quien fue hallado sin vida después del crimen. El presunto homicida habría fingido su propio secuestro en 2011 para extorsionar a su familia y obtener dinero.
Según archivos periodísticos, Garza Treviño, de 26 años en ese momento, simuló su plagio para exigir 500 mil pesos de rescate a sus hermanos, con el fin de pagar una deuda de juego de 150 mil pesos. De acuerdo con la investigación dirigida por Esteban Cantú Montes, entonces coordinador de la Unidad Especializada en Antisecuestros, el joven envió mensajes desde su propio celular fingiendo estar en cautiverio, y llegó incluso a golpearse el rostro y el pecho con una maceta para aparentar agresiones.
El engaño fue descubierto cuando el propio Garza cayó en contradicciones durante su declaración ante los agentes ministeriales. Finalmente, confesó haber fingido el secuestro para conseguir dinero rápido, y aunque fue detenido, se indicó que sus padres y hermanos retiraron la denuncia, por lo que recuperó su libertad poco después.
Te podría interesar
De una farsa a una tragedia
Más de una década después, el nombre de Alejandro Garza Treviño vuelve a aparecer en los registros policiales, ahora vinculado con uno de los casos más conmocionantes del año en Nuevo Le??n: el asesinato de Yaneli Pardo, de 38 años, quien fue hallada muerta dentro de su camioneta Toyota Rav-4 tras volcar en un arroyo.
En un inicio, las autoridades consideraron que se trataba de un accidente; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que la víctima presentaba un disparo en la cabeza. Las investigaciones apuntan a Garza Treviño, compañero de trabajo de la víctima en el área de Tesorería y Divisas de Grupo Afirme, como el principal sospechoso del crimen.
Te podría interesar
Las líneas de investigación preliminares señalan que ambos habrían tenido una discusión por asuntos financieros, incluso Graciela Núñez, Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres, indicó en entrevista con medios la tarde de este martes, que el hombre Alejandro Garza Treviño no tenía algún registro ante la fiscalía, ni ante ninguna otra dependencia.
