INCENDIO

Dos menores logran salir ilesos tras incendio en Residencial La Escondida

El incendio se originó en la segunda planta de una vivienda en Monterrey presuntamente tras un cortocircuito en una freidora de aire. Dos menores que se encontraban en el lugar resultaron ilesos y fueron puestos bajo resguardo de familiares.

Protección Civil Monterrey y Bomberos de Nuevo León controlaron un incendio originado por una freidora de aire en una vivienda del norte de la ciudad.
Protección Civil Monterrey y Bomberos de Nuevo León controlaron un incendio originado por una freidora de aire en una vivienda del norte de la ciudad.Créditos: Protección Civil de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

Elementos de Protección Civil de Monterrey y Bomberos de Nuevo León atendieron un incendio en una vivienda que se registró la mañana de este martes en el norte de la ciudad, el cual se habría originado por un cortocircuito en una freidora de aire, según los primeros reportes.

El siniestro fue reportado a través de la línea de emergencia de Protección Civil Monterrey, por lo que de inmediato radiooperadores del Centro de Coordinación de Respuesta de Emergencias (CECRE) enviaron unidades al sitio.

Al arribar, los rescatistas confirmaron la presencia de fuego en la segunda planta del domicilio, específicamente en el área de la estancia.

El propietario informó que el incendio comenzó luego de un supuesto fallo eléctrico en una freidora de aire, lo que provocó que el fuego y el humo se propagaran rápidamente por la planta alta.

Foto: Protección Civil de Monterrey

Aunque la estancia resultó con daños por temperatura, se descartaron personas lesionadas y no fue necesario evacuar viviendas aledañas.

Durante la emergencia, se informó que dentro del inmueble se encontraban dos menores de edad, una niña de 9 años y un niño de 7, quienes estaban en la planta baja y fueron retirados del lugar sin sufrir lesiones, quedando al resguardo de un familiar.

Los equipos de emergencia realizaron labores de sofocación y eliminación de riesgos para evitar que el fuego se reactivara. Tras varios minutos de trabajo coordinado entre Protección Civil Monterrey y Bomberos de Nuevo León, la situación fue controlada.