La Selección Mexicana Sub-17 debutó en el Mundial de Qatar 2025 con una derrota 2-1 ante Corea del Sur, en un partido donde el principal protagonista del tricolor fue Aldo Patricio De Nigris, hijo del histórico exdelantero de Rayados de Monterrey, Aldo De Nigris y sobrino de Antonio 'Tano' De Nigris.
El joven atacante, quien porta el número 9 de México, marcó el único gol del equipo nacional y se convirtió en el primer futbolista mexicano en anotar en esta edición del torneo.
Su apellido, ligado al gol en la historia del futbol regio, volvió a sonar ahora en la escena mundialista juvenil.
Te podría interesar
El gol del heredero De Nigris
Cuando el partido parecía complicarse tras el 1-0 coreano, Aldo Patricio apareció al borde del medio tiempo, tras un tiro de esquina, el delantero mexicano se levantó dentro del área chica para rematar de cabeza y empatar el juego 1-1, mostrando el instinto goleador que caracterizó a su padre y a su tío en Rayados y la Selección Mexicana.
El festejo rápidamente se hizo viral entre la afición regia, pues significó el primer gol de un De Nigris en un Mundial, aunque fuera en categoría Sub-17.
Te podría interesar
México dominó, pero no concretó
El equipo tuvo más posesión durante gran parte del encuentro, pero la falta de contundencia y un error defensivo marcaron la diferencia en el complemento, una mala salida del portero Santiago López permitió el 2-1 definitivo, obra de Nam Ian.
Pese a los intentos del tricolor, Corea del Sur resistió y se quedó con los primeros tres puntos del Grupo F.
Lo que sigue para México Sub-17
El próximo partido será clave:
- México vs Costa de Marfil
- Viernes 7 de noviembre
- 8:45 horas (tiempo de México)
El equipo que pierda ese duelo quedará prácticamente eliminado del Mundial.
