DEPORTES

Aldo Patricio De Nigris: quién es el jugador convocado para jugar el Mundial Sub-17

Aldo Patricio De Nigris, hijo del histórico delantero Aldo de Nigris, fue convocado a la Selección Mexicana Sub-17 para el Mundial de Catar 2025. Pero, ¿Quién es?

Créditos: IG: rayados_fb | Mexsport
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con tan solo 17 años, Aldo Patricio De Nigris González se perfila como una de las grandes promesas del futbol mexicano. Hijo del histórico delantero Aldo de Nigris, el joven atacante ha despertado expectativas en Rayados de Monterrey y en la Selección Mexicana Sub-17, que lo convocó para la fase final de preparación rumbo al Mundial de Catar 2025, programado del 5 al 27 de noviembre.

¿Cómo ha sido su trayectoria en Rayados?

Aldo Patricio ingresó al club en categoría Sub-14 en 2021 y ha alternado entre Sub-17, Sub-19 e incluso Sub-21, consolidándose como uno de los delanteros más destacados del equipo.

Durante el Apertura 2024, sumó 12 goles en 15 partidos, siendo el máximo anotador de su categoría. En la campaña actual, mantiene su rendimiento con tres goles en ocho jornadas, lo que le valió para la convocatoria al Tricolor Sub-17.

Aldo Patricio es reconocido internacionalmente por la FIFA

La FIFA destacó sus cualidades en su portal oficial:

"Cada proceso en esta categoría atrae la atención y siempre hay jugadores que destacan por su capacidad para marcar goles, liderar al equipo o brillar en momentos de exigencia. En esta plantilla, uno de esos nombres es Aldo Patricio De Nigris. Con olfato goleador desarrollado y presencia física que lo ayuda a imponerse en el área, Aldo se ha convertido en el ‘9’ del equipo".

Convocatoria al Mundial Sub-17

El delantero se une a la lista oficial de 22 futbolistas bajo la dirección de Carlos Cariño, junto a Lucca Joel Vuoso Ramos, Máximo Reyes Nájera (Santos Laguna), José Humberto Mancilla López (Pumas), Luis Mario Gamboa Carrillo (Atlas) y Alex Aiden Gutiérrez Almaguer (Cruz Azul).

Durante el Premundial de la CONCACAF, Aldo Patricio fue clave para que México asegurara su pase al Mundial, registrando cuatro goles y destacando en el proceso clasificatorio.