La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó la detención de cinco hombres acusados de homicidio calificado, en dos casos distintos ocurridos en los municipios de Monterrey y Juárez.
Las capturas fueron realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) los días 27 y 28 de noviembre de 2025, en acciones coordinadas por la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves.
Dos detenidos por doble homicidio en Juárez
El 28 de noviembre, detectives de la Subdirección de Investigación de Homicidios cumplimentaron la orden de aprehensión contra:
Te podría interesar
- Juan Antonio “N”, 45 años
- Roberto Carlos “N”, 28 años
Ambos fueron detenidos en la vía pública, en calles de la colonia Urdiales de Monterrey.
Según la indagatoria, los dos hombres —acompañados de un tercer implicado— participaron en un ataque armado el 23 de noviembre en un domicilio ubicado en la calle Santos Galván, en la colonia Monte Cristal, en Juárez.
Te podría interesar
Los agresores llegaron a bordo de un vehículo Beat rojo, donde encontraron a Héctor y Javier, de 27 y 33 años.
De acuerdo con la Fiscalía, les dispararon con armas cortas, provocando la muerte inmediata de Javier, quien quedó sin vida dentro de la vivienda.
Durante el intento de huida, Héctor impactó su vehículo Nissan Versa azul contra el Beat rojo. En ese momento, los agresores continuaron la agresión a balazos antes de escapar a pie. Héctor perdió la vida dentro de su vehículo.
Ambos detenidos fueron internados en prisión preventiva, a disposición de un Juez de Control.
Tres detenidos por muerte en Centro de Rehabilitación en Monterrey
Un día antes, el 27 de noviembre, la AEI detuvo a tres hombres vinculados a otro caso de homicidio calificado:
- Oscar “N”, 22 años
- Roberto “N”, 26 años
- Andrés “N”, 25 años
Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre dentro de un Centro de Rehabilitación ubicado en la calle Lerma, en la colonia Mitras Centro, en Monterrey. En el interior de una camioneta fue localizado el cuerpo sin vida de Marcelo, de 48 años.
La investigación establece que la víctima se encontraba internada en el centro, desde donde se ordenó su traslado a otro anexo. Los ahora detenidos llegaron en una camioneta para efectuar dicho traslado, pero Marcelo se resistió.
Durante el forcejeo, los tres hombres lo sometieron y lo subieron al vehículo, donde lo mantuvieron sujetado del cuello y extremidades para evitar movimientos. Minutos después, se percataron de que ya no respondía.
Tras informar lo sucedido, recibieron la instrucción de regresar al centro. Paramédicos confirmaron el deceso.
El cuerpo fue trasladado al SEMEFO, donde un médico forense determinó como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
Los tres detenidos también fueron enviados a prisión preventiva.
