DETENIDO

Vinculan a proceso a menor por doble homicidio en San Nicolás donde murió Romina, la niña de 5 años

La Fiscalía especializada para adolescentes presentó datos de prueba que fueron considerados suficientes por el juez para mantener el proceso en curso y otorgar dos meses de investigación complementaria.

Elementos estatales trasladaron al menor a un Centro de Internamiento tras la resolución judicial.
Elementos estatales trasladaron al menor a un Centro de Internamiento tras la resolución judicial.Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un adolescente de 17 años identificado como Ángel “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, luego de que un juez especializado en justicia para adolescentes analizara los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, relacionados con un ataque armado ocurrido en San Nicolás de los Garza que dejó sin vida a una niña de 5 años y a un joven de 17.

La audiencia se llevó a cabo este domingo 23 de noviembre, donde el agente del Ministerio Público expuso elementos que acreditan la presunta participación del imputado en los hechos registrados el pasado 14 de noviembre, en la colonia Prados del Nogalar.

En ese ataque con arma de fuego, las víctimas fueron trasladadas a un hospital local, donde personal médico confirmó su fallecimiento.

Tras revisar la carpeta y escuchar los señalamientos, el juez determinó que existían motivos suficientes para dictar Auto de Vinculación a Proceso, al considerar que los hechos corresponden a un homicidio calificado y que el joven podría tener responsabilidad directa en el ataque.

Además, se impuso como medida cautelar el internamiento del adolescente en un Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes Infractores de Nuevo León, donde permanecerá mientras avanza el proceso penal.

La autoridad judicial otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La detención del menor ocurrió un día antes, el 22 de noviembre, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cumplimentaron la orden de aprehensión emitida por la autoridad competente. La Fiscalía indicó que continuará integrando pruebas para robustecer el caso y asegurar justicia para las víctimas.