NUEVO LEÓN

Caintra exige análisis a fondo del Presupuesto 2026 en Nuevo León

Caintra advirtió sobre los riesgos de no aprobar el Presupuesto 2026 antes del 20 de diciembre; el organismo pidió diálogo entre gobierno, Congreso y sector privado.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Caintra) pidió que el Presupuesto estatal 2026 sea revisado a fondo antes de su votación en el Congreso local. Su director, Juan Pablo García, señaló que la iniciativa presentada por el Ejecutivo estatal debe ser analizada con detalle y en conjunto con los sectores que generan competitividad en Nuevo León.

El representante empresarial afirmó que los organismos privados ya iniciaron el estudio del documento y que en los próximos días coordinarán reuniones para emitir una postura más precisa.

“Vamos a juntar a las diferentes organizaciones para analizar la iniciativa. La propuesta todavía no te puedo dar una opinión específica sobre puntos en particular, pero obviamente el incremento al impuesto no lo vemos correcto”, señaló.

Piden un presupuesto aprobado y mesas de trabajo

García subrayó que, más allá de las diferencias, es indispensable que el estado cuente con un presupuesto aprobado, pues de lo contrario se repetiría el escenario de años anteriores.

“Si no se aprueba el 20 de diciembre, nos quedamos otra vez sin presupuesto. Lo que queremos es que haya un presupuesto para el estado; creo que nos conviene a todos”, expresó.

El director de Caintra consideró necesario establecer mesas de trabajo, así como un diálogo abierto entre el gobierno estatal, los diputados locales y el sector privado para alcanzar acuerdos.

Industria busca ser tomada en cuenta

El directivo recalcó que esperan que la iniciativa privada sea escuchada en la discusión, debido a la importancia que tiene el sector industrial en la economía y en la generación de empleos en Nuevo León. Añadió que están en disposición de colaborar para revisar ajustes, alternativas y necesidades presupuestales.

“Ojalá haya posibilidad de dialogar, platicar y ver cómo podemos avanzar entre todos. Sabemos que hay necesidades de recursos, pero vamos a ver qué se puede hacer entre todas las partes, incluyendo al sector industrial”, apuntó.