La diputada Melisa Peña, integrante de la Comisión de Presupuesto del Congreso local, destacó que el Presupuesto 2026 fue entregado en tiempo y forma y aseguró que el proyecto fue construido con base en las peticiones de legisladores y, principalmente, en las necesidades de la ciudadanía.
Peña señaló que existe un ambiente favorable para lograr consensos y avanzar en un documento que prioriza resultados, así como la atención directa a las personas. Destacó además la comunicación constante entre el Congreso y el Ejecutivo, lo que ha permitido trabajar un paquete fiscal más incluyente.
“Se trata de un Presupuesto que le sirva a todos, siempre y cuando al que más le sirva sea al ciudadano que lo ve reflejado en su vida cotidiana. Para eso tuvimos reuniones: para platicar, dialogar y construir un Presupuesto que incluya a todos”, expresó.
La legisladora subrayó que el proyecto para 2026 da continuidad a los avances logrados en materia de seguridad, movilidad e infraestructura social, áreas que —dijo— siguen siendo clave para consolidar el desarrollo de Nuevo León.
Peña reiteró que un presupuesto responsable debe medirse por los resultados que ofrece a las y los ciudadanos, bajo criterios de transparencia, eficiencia y visión de largo plazo.
Te podría interesar
Finalmente, llamó a las bancadas a revisar el Presupuesto 2026 sin tintes partidistas, privilegiando coincidencias y acuerdos que beneficien al estado.
