NUEVO LEÓN

Mujer denuncia presunto abuso sexual en contra de su hija de 4 años

Una mujer denunció públicamente un presunto abuso contra su hija de 4 años y acusó falta de avances en la investigación, tras meses de acudir a Fiscalía, CEJUM y DIF sin una resolución clara.

Créditos: Dulce Jimenez
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una mujer identificada como Dulce Jiménez denunció públicamente en redes sociales el presunto abuso sexual cometido contra su hija de 4 años, hecho que asegura ocurrió en julio de este año. La publicación, compartida en su perfil personal, busca, según explicó, “levantar la voz” y solicitar apoyo de autoridades ante la falta de avances en la investigación.

¿Cómo se enteró la madre y qué ocurrió el día de los hechos?

Según relató Dulce en su publicación, el 8 de julio acudió a recoger a su hija a casa del padre de la menor, con quien compartían una dinámica de convivencia regular. Relató que no observó nada fuera de lo común, aunque mencionó que la abuela paterna le dijo que la había bañado antes de entregarla.

Horas más tarde, al intentar bañar a su hija, la niña se negó y expresó dolor. Fue entonces cuando Dulce afirmó haber notado lesiones:

"La checo y con lo que vi me quería desmayar… rápidamente le hablé a mi hermana quien me confirmó lo que yo estaba viendo, en eso la niña me abraza y me confesó quién la había tocado", compartió.

Tras esto, la llevó de inmediato a un hospital para una revisión médica.

¿Qué hicieron las autoridades al recibir la denuncia?

La madre señaló que el hospital reportó el caso al C4 de Escobedo, lo que derivó en la llegada de policías que tomaron su declaración inicial. Posteriormente, fue canalizada al CEJUM, donde presentó una denuncia formal ante la Fiscalía.

Dulce aseguró que a la niña se le practicaron peritajes médicos y psicológicos, aunque mencionó que la menor no quiso hablar debido al miedo que presenta desde entonces. Según su testimonio, esta situación provocó que no se lograran avances en la carpeta de investigación.

“La Fiscalía ya no pudo hacer más y nos mandaron al DIF para empezar con las citas psicológicas”, escribió.

La madre afirmó que la atención psicológica para su hija ha sido insuficiente, pues aseguró que en el DIF Escobedo no había especialistas capacitados para su caso, por lo que fue canalizada meses después a CAFAM. Sin embargo, dijo que la niña se niega a asistir por temor a ser revictimizada.

También indicó que enfrenta una denuncia por difamación presentada por el padrastro del padre de la menor.

"Por otro lado yo estoy atravesando por una demanda que me puso el padrastro de mi ex-pareja (el papá de la niña), quien me denunció por difamación al día siguiente, después de que esa noche le dije al papá de mi niña que la niña había sufrido un abuso,  y si la misma niña lo señala en todas las veces que me lo cuenta". 

En su publicación, Dulce expresó que ha buscado apoyo en diversas instancias, incluida la oficina de la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Mariana Rodríguez, a quien afirma haber contactado sin obtener respuesta hasta el momento.

La mujer indicó que perdió su empleo debido a la carga emocional del proceso y dijo sentirse sin esperanza. Sin embargo, decidió hacer su caso público “para evitar que quede impune”.

“Solo quiero justicia para mi hija… hoy alzo la voz por ella porque no quiero que sea un caso más”.