Irma Mezeta denunció que el 22 de octubre de 2025, su hija de cuatro años de edad y de iniciales EAMC fue víctima de abuso sexual en el jardín de niños “Xocen”, en San Antonio Kaua II del municipio de Kanasín. Explicó que el presunto responsable es Raúl, el conserje de la escuela y que la directora Karla Domínguez no activó el protocolo de la Secretaría de Educación del estado ante casos de agresiones de tipo sexual. Protestó con apoyo de otras mamás de niñas y niños.
Irma detalló que la directora del kínder únicamente le dio dos opciones: sacar a su hija de la escuela, es decir, negarle su derecho a la educación o continuar conviviendo con el agresor.
La mamá de la pequeña denunció el abuso sexual cometido contra su hija en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, se inició la carpeta de investigación 3842/2025. Aunado a esto, durante la protesta trascendió que hay cuatro niños más que fueron víctimas de Raúl, el presunto abusador sexual.
"Es algo muy grave para los niños porque hay más niños abusados sexualmente. No es justo que pasen por esto, se supone que están en una escuela donde los están cuidando y de la noche a la mañana les pase algo", declaró
Ante la insistencia de las mamás que protestaron el abuso sexual contra los menores, al kinder “Xocen”, en San Antonio Kaua II del municipio de Kanasín, llegaron autoridades. Una de las mamás de otra de las víctimas ingresó para manifestar los hechos.
