Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios, cumplimentaron el pasado 18 de noviembre una orden de aprehensión en contra de Carlos “N” de 32 años, señalado como probable responsable del delito de secuestro agravado.
De acuerdo con las indagatorias, el detenido habría participado en los hechos registrados el 30 de septiembre de 2021 en la colonia San Bernabé, cuando dos hombres —identificados como Félix, de 31 años, y José, de 28— fueron privados de la libertad por un grupo armado.
Según la carpeta de investigación, las víctimas fueron amagadas con armas de fuego y obligadas a subir a una camioneta Pickup doble cabina, en la que los agresores huyeron del lugar.
Te podría interesar
Horas más tarde, ambos cuerpos fueron localizados sin vida en un terreno baldío ubicado sobre la carretera Monterrey–Nuevo Laredo, en el municipio de Ciénega de Flores.
Los peritajes realizados en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmaron que la causa de muerte en ambos casos fue asfixia por estrangulamiento.
Te podría interesar
Tras su captura, Carlos “N” fue puesto a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal, quedando internado en un centro penitenciario mientras se determina su situación jurídica.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los otros dos sujetos que presuntamente participaron en el secuestro y homicidio de las víctimas.
