El senador por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, manifestó su indignación por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido la noche del sábado 1 de noviembre durante el Festival de Velas, y exigió a las autoridades actuar ante la violencia que azota al país.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Colosio compartió que se encontraba en Michoacán con su familia para celebrar las tradiciones del Día de Muertos cuando se enteró del crimen que conmocionó al estado.
“Lamentablemente, anoche tuve que terminar el día explicándoles a mis hijos cómo la tragedia volvió a alcanzar este estado. El asesinato de Carlos Manzo es un cruel recordatorio de cómo el crimen organizado sigue azotando a nuestro país”, expresó el legislador.
Colosio también recordó que este crimen ocurre poco después del asesinato del líder citrícola Bernardo Bravo, quien, al igual que Manzo, había denunciado amenazas y extorsiones del crimen organizado.
“Ambos habían denunciado presiones, amenazas y extorsiones. Lo que está sucediendo en Michoacán y en otras partes de México no es normal”, señaló.
El senador lamentó el silencio de las autoridades ante la violencia y urgió a fortalecer las corporaciones policiacas locales, las fiscalías y los sistemas de justicia para que realmente sirvan al pueblo y no a intereses políticos.
“Es terrible que la respuesta de las autoridades haya sido el silencio antes que el socorro. México nos exige empatía, protección y justicia”, enfatizó Colosio Riojas.
