NUEVO LEON

Fuego consume vivienda abandonada en Lomas de Santa Cecilia, Monterrey

Un incendio registrado en una casa en aparente abandono en la colonia Lomas de Santa Cecilia, Monterrey, provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia. No hubo personas lesionadas y autoridades investigan las causas del siniestro.

El incendio en una vivienda abandonada en la colonia Lomas de Santa Cecilia, Monterrey, movilizó a Protección Civil y Bomberos de Nuevo León; no hubo personas lesionadas.
El incendio en una vivienda abandonada en la colonia Lomas de Santa Cecilia, Monterrey, movilizó a Protección Civil y Bomberos de Nuevo León; no hubo personas lesionadas.Créditos: Protección Civil de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

La tarde noche del sábado, se registró un incendio en una vivienda abandonada ubicada en la colonia Lomas de Santa Cecilia, en Monterrey, lo cual provocó una amplia movilización de unidades de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León, sin que se reportaran personas lesionadas.

De acuerdo con Protección Civil de Monterrey, el siniestro fue reportado a las 18:54 horas en un domicilio localizado sobre la calle San Remo. Al llegar las unidades de emergencia, se confirmó que el fuego se encontraba al interior de una casa habitación en aparente estado de abandono.

Las llamas iniciaron en una habitación del fondo del terreno y se extendieron rápidamente hacia un cuarto aledaño, consumiendo dos habitaciones antes de ser controladas.

El incendio se registró en la colonia Lomas de Santa Cecilia. Créditos: Protección Civil de Monterrey

Habitantes de la zona señalaron que el inmueble suele ser utilizado ocasionalmente por personas en situación de calle para realizar quema de cobre, lo que podría estar relacionado con el origen del siniestro.

Durante la llegada de los cuerpos de auxilio, no se encontraba nadie dentro de la vivienda, por lo que se descartaron víctimas o heridos.

El personal de Protección Civil Monterrey y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Nuevo León trabajó en las labores de sofocación y eliminación de riesgos, evitando que el fuego se propagara a propiedades vecinas. El sitio quedó bajo resguardo de las autoridades competentes.

Vecinos indicaron que en el lugar se suele realizar quema de cobre. Créditos: Protección Civil de Monterrey