Para mejorar la movilidad y reducir el congestionamiento vehicular en el sector norponiente del municipio, el alcalde Andrés Mijes dio el banderazo de inicio a la construcción de un tercer carril sobre el Libramiento Noreste, en su interconexión con la Avenida Camino a Las Pedreras.
La obra, que forma parte del plan vial de modernización urbana, contempla un nuevo carril lateral derecho en sentido de oriente a poniente, el cual será de flujo continuo y permitirá una vuelta libre hacia el norte para quienes transiten desde el Libramiento hacia Camino a Las Pedreras.
De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas de Escobedo, los trabajos tendrán una duración aproximada de tres meses, durante los cuales también se realizará mantenimiento y remodelación a los carriles aledaños.
Te podría interesar
“Esta obra nos ayudará a mejorar la movilidad del poniente de la ciudad. El Libramiento tendrá un carril más y también vamos a trabajar en los cruceros cercanos para mejorar las superficies de rodamiento”, señaló Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
El edil pidió comprensión a los automovilistas y vecinos de las colonias del poniente y norte de la ciudad por las afectaciones viales temporales que podrían presentarse durante las obras.
Te podría interesar
Durante el recorrido de supervisión estuvieron presentes Felipe Canales Rodríguez, secretario del Ayuntamiento; José Antonio Quiroga Chapa, titular de la Oficina Ejecutiva; y Martiniano Rueda, secretario de Obras Públicas, junto con representantes de la empresa encargada de la construcción.
