NUEVO LEÓN

Entrega Mijes reconocimiento a decanos del teatro en Nuevo León

Reconocen en Escobedo a artistas teatrales que son pilares culturales en Nuevo León

Reconoce Andrés Mijes a decanos del teatro en Nuevo León
Reconoce Andrés Mijes a decanos del teatro en Nuevo LeónCréditos: Gobierno de Escobedo
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con la finalidad de reconocer la trayectoria artística y contribución a las artes escénicas de quienes se han consolidado como pilares culturales de Nuevo León, Andrés Mijes Lloverá, Alcalde de Escobedo entregó reconocimientos a decanos del teatro.

En una ceremonia realizada en el Teatro Digital Fidel Velázquez, Mijes Lloverá destacó que cada uno muestra que la transformación no solo se mide en obras, sino en cultura, inclusión y valores.

¿Qué artistas fueron galardonados?

Los reconocimiento fueron entregados a Hernán Galindo, Dramaturgo; Luis Martin, Actor y Dramaturgo; Javier Serna, Actor y Director; Delia Garda, Primera Actriz y a Coral Aguirre, Dramaturga

El Alcalde de Escobedo dijo que cuando la inversión genera empleo, los hogares tiene ingresos y cuando las familias tienen ingreso crece el consumo local y cuando la economía se mueve con honestidad, los impuestos se convierten en bienestar compartido, para dar justicia social.

Mijes Lloverá dijo que es posible fusionar la economía con justicia social y que el crecimiento puede tener corazón y con ello, la prosperidad del norte puede ser motor de bienestar para todo México, ya que cuando el desarrollo es real la cultura deja de ser adorno y se convierte en cimiento.

¿Cuáles son los beneficios que deja la cultura en la comunidad?

Señaló que la cultura entendida como componente de productividad, cada taller artístico, cada iniciación cultural en el teatro y cada exposición cultural pública forman parte de una cadena de valor, donde el bienestar simbólico se traduce en seguridad y convivencia.

El edil también dijo que el arte se convierte en un multiplicador, ya que una comunidad con espacios culturales activos tiene menos propensión a la violencia y mayor sentido de pertenencia.