DETENIDO

Detienen en Monterrey a hombre acusado de homicidio en Escobedo tras un año prófugo

Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron en Monterrey a Jonathan “N”, de 24 años, acusado de homicidio calificado. El joven era buscado desde 2024 por el asesinato de un hombre durante una riña en la colonia Nueva Esperanza, en General Escobedo, Nuevo León.

Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron en Monterrey a Jonathan “N”, acusado de homicidio calificado por hechos ocurridos en 2024 en General Escobedo.
Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron en Monterrey a Jonathan “N”, acusado de homicidio calificado por hechos ocurridos en 2024 en General Escobedo.Créditos: Canva | Fiscalía General del Estado de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) informó la detención de Jonathan “N”, de 24 años, por el delito de homicidio calificado, cometido en el municipio de General Escobedo en octubre de 2024.

Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra cuando el sospechoso fue localizado en calles de la colonia Independencia, al sur de Monterrey.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, el ahora detenido habría participado en una riña ocurrida el 13 de octubre de 2024, en la colonia Nueva Esperanza, donde Mauro, de 33 años, perdió la vida tras recibir una herida con arma blanca.

Según el reporte oficial, durante la pelea, Jonathan “N” se abalanzó sobre la víctima y lo hirió en el tórax con una navaja, provocándole hemorragia interna que derivó en su fallecimiento en el lugar.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía, donde peritos determinaron que la causa de muerte fue hemorragia interna secundaria a una lesión punzocortante penetrante en el tórax.

Tras permanecer prófugo por un año, el presunto homicida fue capturado por elementos de la AEI y posteriormente internado en un Centro de Readaptación Social Estatal, donde quedó a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal.

La autoridad judicial dictó como medida cautelar prisión preventiva, mientras continúa el proceso penal en su contra.

El detenido estuvo prófugo durante un año. Créditos: FGJNL