NUEVO LEON

Asaltan a familia en Escobedo y roban 600 mil pesos a punta de pistola

Un grupo armado de ocho encapuchados irrumpió en una vivienda de la colonia Colinas de Anáhuac, en Escobedo, Nuevo León, donde amarraron a una familia y robaron una caja fuerte con 600 mil pesos en efectivo. Los delincuentes huyeron en dos vehículos y son buscados por la Policía.

Ocho encapuchados armados asaltaron una vivienda en la colonia Colinas de Anáhuac, en Escobedo, Nuevo León, donde amarraron a una familia y robaron 600 mil pesos.
Ocho encapuchados armados asaltaron una vivienda en la colonia Colinas de Anáhuac, en Escobedo, Nuevo León, donde amarraron a una familia y robaron 600 mil pesos.Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una familia fue víctima de un violento asalto la mañana del viernes, cuando un grupo de ocho hombres encapuchados irrumpió en su domicilio y los amagó con armas de fuego, robando un botín de 600 mil pesos en efectivo, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a la información que trascendió en las últimas horas, el atraco ocurrió alrededor de las 8:20 horas en una casa ubicada sobre la calle Mixteca, cerca de Cerro del Mirador, en la colonia Colinas de Anáhuac, tercer sector, en el municipio de Escobedo.

Según los primeros reportes, el comerciante de ropa, propietario del domicilio, se encontraba con su esposa y su hijo cuando escucharon ruidos en la entrada. Al salir, observaron a tres hombres con pasamontañas que ingresaron de forma violenta al interior de la vivienda.

Uno de los asaltantes portaba un arma de fuego con la que amenazó a la familia para someterlos. Posteriormente, los amarraron dentro de una habitación, mientras el resto del grupo ingresaba a la casa.

Los delincuentes sustrajeron una caja fuerte con 500 mil pesos y una mochila con aproximadamente 100 mil pesos. Tras el robo, dejaron a las víctimas encerradas y escaparon en un Volkswagen Jetta blanco y un Chevrolet Chevy azul, según testigos.

Cuando los agresores huyeron, el propietario logró desatarse y salir a la calle, donde un vecino le informó haber visto a los ocho hombres salir del lugar y abordar los vehículos mencionados.

El caso fue reportado a las autoridades, quienes ya iniciaron las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se han reportado detenidos.

Las autoridades de Escobedo exhortaron a la población a reforzar medidas de seguridad en sus hogares y reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia.