De acuerdo con el reporte proporcionado por el Organismo de Cuenca Río Bravo, las tres presas que brindan el suministro de agua potable en la entidad iniciaron esta semana en niveles óptimos, sin registrar pérdidas de consideración según los registros oficiales, manteniéndose en niveles altos.
Según lo indicado por parte de la Comisión Nacional del Agua, los embalses se mantienen en niveles ideales tras las últimas precipitaciones que se registraron en la entidad.
Presa Cerro Prieto
Una de las presas más grandes en la entidad continúa con un almacenamiento superior a lo esperado para esta temporada del año, al reportar 308.056 millones de metros cúbicos de agua, representando un almacenamiento del 102.69 por ciento, con una muy ligera variación que no afectó el porcentaje de llenado, asegurando que la entidad tenga disponibilidad del vital líquido para los próximos meses y el 2026.
Te podría interesar
Presa La Boca
En el municipio de Santiago, la Presa La Boca cuenta con 39.023 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa un porcentaje de llenado del 98.82 por cierto, sin que tampoco se registrara un movimiento porcentual de consideración. Además, resalta que el nivel del agua en este embalse aún se mantiene a la altura del malecón de esta presa, permitiendo el turismo en esta zona.
Presa El Cuchillo
Y con respecto a la presa más grande con la que cuenta la entidad, en el municipio de China se tiene un registro de 921.102 millones de metros cúbicos de agua, manteniendo el porcentaje de almacenamiento en 82.01 por ciento, que a pesar de acercarse al rango del 70 por ciento, aún mantiene un llenado capaz de soportar una temporada de sequía.
Te podría interesar
A pesar de los niveles óptimos de las presas, las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey continúan haciendo el llamado a la población de cuidar el agua potable, sobre todo tras la reciente mega fuga en el municipio de Guadalupe que ha dejado a San Nicolás, Juárez y Apodaca sin el vital líquido mientras se realizan las reparaciones correspondientes.
