Un socavón de más de dos metros se formó la mañana de este lunes sobre la avenida López Mateos, a la altura de la colonia Residencial Colibrí en Guadalupe, luego de una fuerte fuga de agua provocada por la ruptura de una tubería de 48 pulgadas.
El incidente generó el cierre total del tránsito en sentido hacia Benito Juárez, complicando severamente la circulación en la zona.
¿Qué fue lo que pasó?
De acuerdo con vecinos, el problema inició alrededor de las 7:40 horas, cuando escucharon un estruendo proveniente del cruce con la calle Cihuatlán. Al salir, observaron un chorro de agua potable que brotaba con fuerza desde la carpeta asfáltica, extendiéndose varios metros hasta las inmediaciones del río La Silla. Incluso algunos domicilios resultaron afectados al ingresar el agua a sus patios.
Te podría interesar
Personal de Agua y Drenaje de Monterrey tardó más de dos horas en llegar al punto para cerrar el flujo, lo que dejó sin suministro a una colonia aledaña.
Muchos vecinos aprovecharon el agua que corría por las calles para recolectarla en botes y garrafones. Tras controlar la fuga, cuadrillas comenzaron la extracción del agua acumulada para iniciar con la reparación de la tubería utilizando maquinaria pesada.
Te podría interesar
Esta es la segunda fuga masiva registrada este año en la misma colonia. En febrero, el colapso de otra línea de 48 pulgadas también provocó un socavón de grandes dimensiones.
La paraestatal anticipó que las labores actuales podrían extenderse hasta 24 horas y publicó un listado de casi 300 colonias de Guadalupe, Apodaca y San Nicolás que podrían enfrentar afectaciones en su servicio.
Mientras continúan los trabajos, elementos de Tránsito de Guadalupe mantienen abanderado el sentido contrario de López Mateos y recomiendan a los automovilistas utilizar rutas alternas como avenida Pablo Livas, Azteca y Eloy Cavazos para evitar congestionamientos.
