NUEVO LEÓN

Ejecutan a ex agente ministerial tras persecución en Montemorelos

Un ex agente ministerial murió tras un ataque armado en el Centro de Montemorelos; autoridades investigan el caso.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una persecución entre dos vehículos en el Centro de Montemorelos terminó en una agresión a balazos que dejó sin vida a un ex agente ministerial, hecho que movilizó a corporaciones municipales, estatales y federales la tarde del martes.

De acuerdo con informes policiales, el ataque ocurrió alrededor de las 15:20 horas y generó además personas lesionadas en el área.

La víctima, trasciende que habría sido identificada como Francisco Souza, ex integrante de la Policía Judicial del Estado y posteriormente de la Agencia Estatal de Investigaciones.

De acuerdo con las primeras indagatorias, Souza circulaba en una camioneta Toyota Tacoma cuando presuntamente fue seguido por un grupo de hombres armados que viajaban en otro vehículo y que comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones.

Tras recibir los impactos de arma de fuego, el conductor perdió el control de la camioneta y terminó chocando contra dos vehículos que se encontraban en la zona, para finalmente estrellarse dentro del estacionamiento de una carnicería ubicada en el cruce de Cuauhtémoc y Bustamante, en pleno Centro del municipio.

La muerte del ex agente fue confirmada minutos después, alrededor de las 15:30 horas.

En el lugar se registró la presencia de varias personas lesionadas como consecuencia del impacto múltiple generado tras el ataque. Sin embargo, las autoridades no detallaron la gravedad de las lesiones ni si estaban relacionadas directamente con los disparos o con el choque.

Elementos de la Policía de Montemorelos, agentes de la Policía Ministerial y personal del Ejército Mexicano acordonaron la zona para iniciar las investigaciones correspondientes y recolectar indicios.

La camioneta en la que viajaba la víctima quedó bajo resguardo mientras peritos analizaban la escena para establecer el trayecto de la persecución y el número de disparos realizados.