NUEVO LEON

Ejecutan a contador en Allende, a una cuadra de la Presidencia Municipal

Un contador identificado como Álvaro Escamilla, de 51 años, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en el Centro de Allende, Nuevo León, a solo una cuadra de la Presidencia Municipal.

El contador Álvaro Escamilla fue asesinado a balazos dentro de una camioneta Ram, a una cuadra de la Presidencia Municipal de Allende.
El contador Álvaro Escamilla fue asesinado a balazos dentro de una camioneta Ram, a una cuadra de la Presidencia Municipal de Allende.Créditos: Vive NL | Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un contador fue ejecutado a balazos dentro de una camioneta pick up Ram, en un estacionamiento ubicado a una cuadra de la Presidencia Municipal de Allende, Nuevo León.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando la víctima fue atacada mientras se encontraba en el lado del acompañante del vehículo, estacionado frente a unos locales comerciales sobre la calle Juárez.

El estruendo de los disparos alarmó a comerciantes y transeúntes que se encontraban en la zona. Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar, mientras testigos alertaban a las autoridades y solicitaban apoyo médico.

Paramédicos acudieron al sitio y, tras una revisión, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La víctima fue identificada como Álvaro Escamilla, de 51 años, un contador ampliamente conocido en los municipios de Allende y Montemorelos, donde mantenía su despacho profesional.

De acuerdo con una fuente policial, no se registraron personas lesionadas y no hubo indicios de robo, por lo que el hecho fue descartado como intento de asalto.

Las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un ataque directo.

En el lugar, peritos localizaron cinco casquillos calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para su análisis.

Despliegan operativo tras ejecución de contador

Elementos de la Policía Municipal de Allende, junto con agentes ministeriales, desplegaron un operativo de seguridad en el área centro, mientras que la zona del crimen fue acordonada para el levantamiento de evidencias.

El cuerpo del contador fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la autopsia de ley.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado detenidos ni identificado a los responsables del ataque.

Vecinos y comerciantes expresaron su preocupación por la violencia registrada a plena luz del día en una zona habitualmente tranquila y tan cercana al Palacio Municipal.