NUEVO LEON

Un muerto y dos heridos tras fuerte choque en la carretera a Salinas Victoria, en Apodaca

Un muerto y dos lesionados dejó un choque contra un árbol en la carretera a Salinas Victoria, en Apodaca.

El aparatoso accidente en Apodaca dejó un fallecido y dos lesionados tras chocar contra un árbol.
El aparatoso accidente en Apodaca dejó un fallecido y dos lesionados tras chocar contra un árbol.Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un accidente automovilístico registrado la mañana de este lunes en Apodaca dejó una persona sin vida y dos lesionadas, luego de que un vehículo terminó estrellado contra un árbol sobre la carretera a Salinas Victoria, a la altura del kilómetro 1, cerca de la Séptima Zona Militar.

El choque ocurrió alrededor de las 11:20 horas, lo que movilizó a corporaciones de emergencia. Al llegar, los equipos de auxilio encontraron un Nissan Tsuru, placas TAR-960-B, severamente dañado, con tres ocupantes en su interior.

Elementos de Protección Civil de Apodaca y Salinas Victoria realizaron el corte de energía del vehículo y trabajaron para liberar a los heridos.

Dos de los tripulantes presentaban lesiones de consideración:

  • Uno fue trasladado por una ambulancia de Salinas Victoria.
  • El segundo, enviado al Hospital Universitario por Cruz Roja, presentaba fractura de fémur y neumotórax en el hemitórax izquierdo, por lo que recibió atención prehospitalaria inmediata.

En el lugar se confirmó el fallecimiento de un hombre que no había sido identificado al cierre de esta edición. Su cuerpo quedó a disposición de autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

En el aparatoso accidente una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas. Créditos: PCNL

Cierre parcial y presencia de autoridades en la zona

El accidente generó un cierre parcial de dos de los tres carriles de la carretera a Salinas Victoria, ocasionando tráfico lento y desvíos mientras se realizaban las maniobras de rescate, el levantamiento del cuerpo y la remoción del vehículo.

Elementos de la Guardia Nacional permanecieron en el sitio para resguardar la vialidad, en coordinación con Protección Civil de Nuevo León, Apodaca y Salinas Victoria, así como paramédicos de la Cruz Roja y efectivos de Fuerza Civil.