Continuando con las condiciones atípicas para la temporada otoñal, se espera que a partir de este lunes y hasta el próximo viernes, el ambiente cálido dominará en el área metropolitana de Monterrey. Para prueba las condiciones que se registraron este 17 de noviembre, donde amaneció con una temperatura de 15 grados, pero que muy pronto por la tarde llegó a alcanzar hasta los 30 grados centígrados.
Estas temperaturas se dieron a pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 14 llegó al país, desplazándose esta noche el noreste de México en interacción con la corriente en chorro subtropical, generando fuertes rachas de viento en esa región, incluso provocando caída de agua nieve, pero sin que esto tenga efecto alguno en nuestra entidad.
¿Cuándo volverá a presentarse el frío en la entidad?
Para lo que resta de esta semana diversos modelos meteorológicos señalan que a partir del sábado podría ingresar un nuevo frente frío, el cual si tendría afectaciones en el área metropolitana. De acuerdo al pronóstico de Meteored, el sábado se tendría un cielo completamente nublado, con una posibilidad de lluvia del 40 por ciento. En cuanto a las temperaturas habría una mínima de 17 grados y una máxima de 27 grados, ligeramente más fresco que lo registrado este inicio de semana.
Te podría interesar
Para lo que resta de la semana, de acuerdo a las previsiones de Protección Civil de Nuevo León las temperaturas para este martes 18 de noviembre se tendrá una máxima de hasta 31 grados y una mínima de 18, sin posibilidad de lluvia y con vientos de entre 30 a 35 kilómetros por hora. En cuanto a la calidad del aire, se esperan condiciones aceptables.
