Conforme avanzan los días y se acerca diciembre, las temperaturas gélidas comienzan a sentirse con mayor intensidad en distintas regiones del país. El Frente Frío número 14, que afectará a México del 14 al 16 de noviembre de 2025, traerá consigo heladas intensas y, en algunos estados, la caída de nieve o aguanieve, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El viernes 14 de noviembre por la noche, se prevén temperaturas de hasta -15 grados centígrados en las zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango. Durante la madrugada del domingo 16 de noviembre, estas mismas regiones continuarán registrando mínimas de -15 a -10 grados centígrados mientras que en Sonora las heladas oscilarán entre -10 y -5 grados centígrados.
¿Qué estados serán afectados por el Frente Frío 14?
Otras entidades también sentirán frío intenso. En Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, las temperaturas mínimas estarán entre -5 y 0 grados centígrados, mientras que en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados centígrados durante la madrugada del domingo.
Te podría interesar
El lunes 17 de noviembre, se prevé la llegada del Frente Frío 15 al noroeste del país, provocando un nuevo descenso de temperatura y posibles nevadas o aguanieve en Baja California y Sonora. Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población tomar precauciones, especialmente en zonas montañosas y rurales, donde las carreteras podrían volverse resbaladizas por el hielo o la nieve.
Prevén 48 frentes fríos para la temporada 2025-2026
El SMN, también informó que para la temporada 2025-2026 se pronostican 48 frentes fríos, concentrados principalmente en los meses de diciembre y enero, cuando se espera que el frío sea más intenso. Las bajas temperaturas no solo afectarán al norte y centro del país, sino que también impactarán en la población vulnerable y en la actividad agrícola.
Te podría interesar
Se recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, proteger a niños y adultos mayores, estar atentos a los avisos oficiales sobre heladas, nevadas y posibles cierres de carreteras. Los expertos meteorológicos destacan la importancia de mantenerse informado para reducir riesgos y evitar accidentes durante el paso de los frentes fríos, como es el caso del número 14.
