CLIMA

Clima en Monterrey: Lunes 17 de noviembre, ¿Afectará el frente frío 14 a Nuevo León?

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que el nuevo sistema frontal interactuará con corrientes en chorro y una vaguada polar, generando efectos significativos en el noroeste del país, aunque con impacto limitado para la región noreste.

Cielo despejado en Monterrey, donde el frente frío 14 tendrá efectos mínimos este lunes 17 de noviembre.
Cielo despejado en Monterrey, donde el frente frío 14 tendrá efectos mínimos este lunes 17 de noviembre.Créditos: Samuel García/ Canva
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El clima en Monterrey para este lunes 17 de noviembre estará marcado por condiciones cálidas durante el día, pese al avance del frente frío número 14 sobre el norte del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema frontal se desplazará hacia el noreste de México en interacción con la corriente en chorro subtropical, generando fuertes rachas de viento en esa región; sin embargo, su influencia en Nuevo León será mínima y disminuirá durante la noche.

Mientras tanto, en el noroeste del territorio nacional se espera un descenso de temperatura, lluvias fuertes y vientos intensos debido a la interacción entre un nuevo frente frío, una vaguada polar y una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera. Estas condiciones provocarán chubascos y precipitaciones importantes en estados como Baja California y Sonora.

¿Cuál es la temperatura máxima para este inicio de semana?

En contraste, para Nuevo León se prevé un ambiente estable. Monterrey tendrá temperaturas mínimas alrededor de 17 grados centígrados al amanecer, y máximas que superarán los 30 grados durante la tarde. No se esperan lluvias, la humedad se mantendrá en 0 por ciento y los vientos alcanzarán rachas de entre 30 y 35 kilómetros por hora, manteniendo el cielo despejado a parcialmente nublado durante gran parte del día.

Foto: Protección Civil Nuevo León

El SMN también informó que canales de baja presión en el occidente, sur y sureste del país, combinados con ingreso de humedad del Pacífico, Golfo de México y el Caribe, provocarán lluvias en diversas regiones, especialmente en Chiapas, donde se anticipan precipitaciones fuertes.

En el resto del país persistirá el ambiente frío a muy frío al amanecer, con posibles heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central.