El encendido del pino en la UANL reunió a miles de estudiantes que celebraron la llegada de la temporada navideña en Ciudad Universitaria, donde el tradicional árbol iluminó el campus con miles de luces y una ambientación especial que marcó el inicio de las festividades.
El evento congregó a más de 8 mil integrantes de la comunidad universitaria, quienes acompañaron al rector Santos Guzmán López en la cuenta regresiva para iluminar el árbol de 22 metros de altura y 12 metros de diámetro en la base, decorado con 60 mil luces y esferas en tonos blanco y dorado.
También destacó la presencia de “Bruni”, la mascota de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que formó parte del escenario con una figura de 7.5 metros colocada dentro de una caja roja de regalo.
Te podría interesar
Durante su mensaje, Guzmán López invitó a los asistentes a mantener la unión y disfrutar esta temporada junto a sus seres queridos.
"Por una gran alegría y nuevamente este año compartimos juntos este momento especial para encender nuestro pino navideño que simboliza la esperanza, la unión y el espíritu solidario que distinguen a la comunidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Te podría interesar
“Al encender sus luces, recordamos que cada uno de nosotros aporta su propio brillo al proyecto universitario, cada uno con su trabajo, su compromiso y su gran pasión por servir a nuestra sociedad", expresó.
La noche estuvo acompañada por el talento de la Facultad de Música a través de su Ensamble, conformado por 55 estudiantes, egresados y profesores, quienes interpretaron 11 piezas como “Campana sobre campana”, “Jingle bells”, “Burrito sabanero” y “Santa Claus llegó a la ciudad”, bajo la dirección de Alma Huerta.
También participaron cinco integrantes de la Licenciatura en Música Popular Contemporánea, coordinados por Alicia Parra, con temas como “Rodolfo el reno”, “Rockin’ around the Christmas tree” y “Va a nevar”. Los asistentes disfrutaron además de churros, donas y chocolate caliente que complementaron el ambiente festivo.
