Con el objetivo de reforzar las estrategias de seguridad y vigilancia rumbo al Mundial de Fútbol 2026, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, sostuvo una reunión privada con Daniel C. Comeaux, jefe del Departamento de Policía de Dallas, Texas.
Durante el encuentro, ambos funcionarios intercambiaron experiencias en materia de seguridad urbana y comunitaria, así como sobre las acciones implementadas para garantizar la tranquilidad de habitantes y visitantes en sus respectivas ciudades.
Como parte de la agenda, el edil regiomontano y su equipo realizaron un recorrido por el Centro de Mando y Control de Dallas, donde conocieron la tecnología empleada en la atención de emergencias, respuesta ante crisis y coordinación interinstitucional.
Te podría interesar
Las autoridades también compartieron prácticas exitosas en la formación y desarrollo profesional de los cuerpos policiales, además de estrategias para fortalecer las capacidades operativas de las corporaciones.
Finalmente, De la Garza y Comeaux analizaron los planes de seguridad que Monterrey y Dallas implementarán durante los eventos del Mundial 2026, con el propósito de ofrecer entornos seguros para los asistentes y promover la cooperación binacional en materia de seguridad pública.
