La construcción de una nueva delegación policial en la colonia Monte Kristal, en Juárez, comenzó con la colocación de la primera piedra, proyecto que forma parte del plan municipal para ampliar la cobertura de seguridad en la zona sur. El edificio será operado por alrededor de 100 elementos, asignados al resguardo de más de 40 mil habitantes del sector.
Esta delegación se integra a las instalaciones previamente edificadas en Héroes de Nacozari, Coahuila, América Unida y Los Puertos, puntos considerados estratégicos para reforzar la presencia policial en áreas que colindan con Guadalupe, Apodaca, Pesquería y Cadereyta.
El alcalde Félix Arratia, señaló que estas obras buscan mejorar la respuesta a reportes ciudadanos y fortalecer la estructura de vigilancia.
Te podría interesar
“Cuando entramos, hace un año, decidimos poner la coordinación y la colaboración como ejes decisivos para garantizar la seguridad en Juárez. Hemos trabajado incansablemente para que en todas las zonas del municipio nuestros ciudadanos se sientan seguros”, expresó.
Además de estas unidades, Juárez cuenta con destacamentos del Ejército Mexicano y de Fuerza Civil en la colonia Santa Mónica, en los límites con Cadereyta, así como con un C4 Municipal fortalecido para apoyar las labores de monitoreo e inteligencia. En conjunto, estas acciones forman parte de la estrategia para aumentar la capacidad operativa y atender zonas con alto flujo de movilidad.
Te podría interesar
Durante el acto, el edil informó que se prevé el inicio de nuevas delegaciones policiales en Valle Condesa, Terranova y Real de San José, lo que ampliaría la red de infraestructura destinada a tareas de seguridad.
