NUEVO LEON

Félix Arratia entrega más de 150 mil uniformes gratuitos a estudiantes de Juárez

El alcalde de Juárez, Félix Arratia, concluyó con éxito la entrega de más de 150 mil uniformes gratuitos a 73 mil estudiantes de preescolar y primaria. Con este logro, Juárez se convierte en el primer municipio de Nuevo León en dotar de uniformes nuevos a todos sus alumnos.

El alcalde Félix Arratia Cruz concluyó la entrega de más de 150 mil uniformes gratuitos a estudiantes de Juárez, beneficiando a 272 escuelas y 73 mil niños y niñas del municipio.
El alcalde Félix Arratia Cruz concluyó la entrega de más de 150 mil uniformes gratuitos a estudiantes de Juárez, beneficiando a 272 escuelas y 73 mil niños y niñas del municipio.Créditos: Municipio de Juárez
Escrito en NUEVO LEÓN el

El alcalde Félix Arratia Cruz anunció la conclusión exitosa del programa “Uniformes ¡a tus órdenes!”, con el cual se entregaron más de 150 mil uniformes escolares gratuitos a niñas y niños de preescolar y primaria en 272 escuelas del municipio.

“Hoy Juárez se convierte oficialmente en el primer y único municipio de Nuevo León en entregar uniformes totalmente nuevos y gratuitos para todos nuestros estudiantes. Más allá de los números, buscamos que se sientan orgullosos de ser juarenses”, destacó Arratia durante el evento de cierre en la Escuela Primaria Roberto González Barrera, en la colonia San Francisco.

Acompañado por su esposa Mónica Oyervides Acosta, presidenta del DIF Juárez, el edil agradeció al personal docente, directivos y a su gabinete por participar activamente en las entregas, que iniciaron el 18 de agosto y se extendieron a todos los planteles educativos del municipio.

El alcalde explicó que el programa surgió a partir de la demanda de los padres de familia, quienes expresaron que uno de los mayores gastos al inicio del ciclo escolar era la compra de uniformes, con precios que podían superar los 2 mil pesos por niño.

“Nuestro principal objetivo fue construir un piso parejo; darle a las niñas y niños todas las herramientas para seguir en la escuela y evitar que ningún padre de familia tenga que elegir entre la educación de sus hijos o poner comida en su mesa”, señaló Arratia.

Cada kit entregado incluyó playera tipo polo, short, pants y sudadera, y fue distribuido por servidores públicos en jornadas matutinas, vespertinas e incluso fines de semana para garantizar que todos los alumnos recibieran su uniforme completo.

Oyervides Acosta, por su parte, reconoció el esfuerzo conjunto del equipo municipal y el personal educativo:

“Esta enorme labor dignifica a las familias de Juárez y refuerza la educación, que es el presente y futuro de nuestro municipio”.

Juárez marca un precedente en educación y orgullo comunitario

El programa “Uniformes ¡a tus órdenes!” se consolida como un modelo de política educativa local al fomentar la igualdad de condiciones entre los estudiantes, reforzar la identidad juarense y elevar la autoestima infantil.

Arratia reiteró su compromiso con la educación desde la primera infancia hasta la universidad:

“Estamos construyendo preparatorias y programas que fortalezcan la educación media y superior. Queremos que nuestros jóvenes crezcan, estudien y se preparen aquí en Juárez”.

El edil concluyó asegurando que su administración seguirá trabajando “día y noche” para mantener un municipio con oportunidades, cultura, deporte y convivencia familiar.

Con este programa el municipio busca reforzar la identidad juarense y elevar la autoestima infantil. Créditos: Municipio de Juárez.