NUEVO LEÓN

Detienen a hondureño por atacar a su novia con un machete luego de revisarle el celular

Los oficiales derribaron la puerta del cuarto donde la mujer pedía auxilio y hallaron el arma blanca en el suelo.

Créditos: Policía de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un hombre originario de Honduras fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey luego de presuntamente atacar con un machete e intentar ahorcar a su pareja, durante una discusión provocada por una supuesta revisión de celular.

El hecho se registró alrededor de las 00:25 horas, en el cruce de Juan Ponce de León y Juárez, dentro de la colonia Larralde, donde los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia.

De acuerdo con el informe policial, el detenido fue identificado como Darol 'N' de 26 años, quien agredió a su novia de 21 años de edad tras reclamarle por tener “varios amigos” entre sus contactos telefónicos.

Policías irrumpen para rescatar a la víctima

Los elementos municipales fueron alertados por el C4 sobre un posible caso de violencia familiar. Al llegar al sitio, frente a unos cuartos de renta ubicados en un tercer piso, los oficiales escucharon gritos de auxilio y a un hombre amenazando con matar a una mujer.

Los uniformados tocaron la puerta y se identificaron, pero del interior se escuchaban golpes, caída de objetos y el llanto de la víctima, quien alcanzó a advertir que su agresor portaba un machete. Ante la urgencia, los policías derribaron la puerta y encontraron a la joven lesionada, con el arma blanca tirada en el suelo.

La víctima relató que momentos antes convivía con su pareja cuando él le pidió el celular con el pretexto de hacer una llamada. Sin embargo, al revisar sus contactos, comenzó a reclamarle y golpearla, posteriormente la lesionó en la pierna izquierda con un machete y trató de estrangularla.

El agresor, en un momento de confusión, llamó por sí mismo a las autoridades, asegurando que “iba a matar a su novia”, lo que permitió una respuesta inmediata de la corporación municipal.

Detención y proceso legal

Tras el rescate, los policías aseguraron el machete y detuvieron al presunto agresor, quien fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey. Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público, que continuará con la investigación por intento de feminicidio y violencia familiar.