Un hombre fue detenido por presuntamente intentar asfixiar y golpear a su pareja, luego de enojarse porque la mujer metió a su gato a la vivienda.
Los hechos ocurrieron en la colonia Mitras Centro, en el municipio de Monterrey, durante la mañana de este viernes.
El detenido fue identificado como Eder Javier “N", de 43 años, quien fue arrestado por oficiales de la Policía de Monterrey tras ser denunciado por tentativa de feminicidio.
Te podría interesar
Ataque y encierro durante la noche
De acuerdo con el reporte oficial, la víctima, de 44 años, relató que desde la noche anterior su pareja comenzó a agredirla físicamente y la mantuvo encerrada en un cuarto.
El conflicto comenzó cuando ella metió a su mascota, un gato, a la casa, lo que desató la furia del agresor.
Te podría interesar
La mujer declaró que el hombre le dio un golpe en las costillas con el puño cerrado y posteriormente intentó asfixiarla, colocándole las manos en el cuello.
Vecinos alertaron a las autoridades
La víctima logró zafarse y pedir ayuda al gritar por una ventana, lo que permitió que sus vecinos llamaran a las autoridades.
Oficiales que realizaban recorridos de prevención y vigilancia fueron alertados por el C4 de Monterrey sobre el caso y acudieron de inmediato al domicilio, ubicado en el cruce de Tenango y Chalco.
Al intentar detenerlo, el agresor también se lanzó a golpes contra los policías, quienes lograron someterlo y proceder a su arresto.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público bajo la acusación de tentativa de feminicidio.
