La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este sábado 1 de noviembre que las principales presas de Nuevo León mantienen niveles de almacenamiento estables, reflejando un equilibrio entre las lluvias recientes y el consumo regular de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey.
El monitoreo diario permite conocer la disponibilidad de agua para consumo doméstico, riego y otros usos, así como tomar decisiones para la gestión eficiente de los recursos hídricos en la entidad. También permite gestionar el flujo de agua y mitigar el riesgo de inundaciones en épocas de crecidas. Por el contrario, en periodos de sequía, el monitoreo ayuda a gestionar la distribución del agua de manera más eficiente.
Presa La Boca
Según el último reporte de Conagua, la Presa La Boca en Santiago se encuentra al 98.58% de su capacidad, equivalente a 38.931 millones de metros cúbicos.
Te podría interesar
Presa Cerro Prieto
Mientras que Cerro Prieto, en Linares, supera su capacidad con 103.15 por ciento, aportando 309.444 millones de metros cúbicos al suministro estatal.
Presa El Cuchillo
Por su parte, El Cuchillo en China registra 82.73 por ciento de llenado, equivalente a 929.192 millones de metros cúbicos, y Salinillas en Anáhuac reporta un 53 por ciento, con 10.075 millones de metros cúbicos.
Te podría interesar
Pronóstico de lluvias
Las autoridades destacaron que, tras el paso del frente frío número 11 en la entidad, la posibilidad de precipitaciones en Nuevo León han disminuido, ya que solo se pronostican cielos parcialmente nublados para los primeros días de noviembre.
