CLIMA

Clima en Monterrey: pronóstico del tiempo para el Día de Muertos del 31 de octubre al 2 de noviembre

Un nuevo frente frío ingresará a Nuevo León el domingo, provocando un descenso en las temperaturas y rachas de viento durante el fin de semana del Día de Muertos.

El frente frío provocará un descenso en las temperaturas en Monterrey durante el fin de semana del Día de Muertos.
El frente frío provocará un descenso en las temperaturas en Monterrey durante el fin de semana del Día de Muertos.Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Durante el fin de semana del Día de Muertos, del 31 de octubre al 2 de noviembre, Monterrey experimentará un cambio significativo en las condiciones del clima, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Aunque el viernes y sábado las temperaturas se mantendrán cálidas, un nuevo frente frío llegará el domingo, provocando un descenso en el termómetro.

¿Cuánto subirá la temperatura este sábado?

Para este sábado 1 de noviembre, se esperan temperaturas máximas de 30 a 32 grados Celsius con un ambiente caluroso durante el día y cielo parcialmente nublado.

Sin embargo, a partir de la noche del sábado, se prevé la llegada de rachas de viento moderadas, que marcarán el inicio del cambio de condiciones meteorológicas.

¿Qué tan frío estará el Día Muertos en Monterrey?

El domingo 2 de noviembre, Día de Muertos, la temperatura mínima en Monterrey oscilará entre 13 y 15 grados al amanecer, con máximas de 23 a 25 grados por la tarde y un descenso hacia la noche con valores de 17 a 19 grados, manteniéndose el cielo parcialmente nublado.

¿Cómo estará el clima para el inicio de semana?

El lunes 3 de noviembre, el área metropolitana de Monterrey podría registrar temperaturas mínimas entre los 10 y 12 grados Celsius, con máximas que no superarían los 26 grados.

Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse adecuadamente, especialmente en las primeras horas del día, y evitar cambios bruscos de temperatura para prevenir enfermedades respiratorias, sobre todo en grupos vulnerables como lo son personas enfermas, menores de edad y adultos mayores.

Este nuevo frente frío marcará el inicio de condiciones más frescas en la región, luego de varios días con ambiente caluroso y seco.