Un hombre fue detenido por presunto maltrato animal en el municipio de Rayones, Nuevo León. Los hechos se suscitaron durante la mañana de este jueves en el kilómetro 40 de la carretera Montemorelos-Rayones.
La intervención se realizó cuando policías de Fuerza Civil llevaban a cabo labores de prevención, y en la zona detectaron a un motociclista transportando un perro atado con una cuerda en la parte trasera de su vehículo.
El detenido fue identificado como Brayan “N” de 23 años, a quien le aseguraron la cuerda y una motocicleta Italika FT150 sin placas de circulación. Brayan “N” fue trasladado a la comandancia por presuntamente quitarle la vida al canino.
Te podría interesar
Asimismo, fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal y las sanciones correspondientes. Las autoridades recordaron que el maltrato animal es un delito sancionado por la ley y destacaron la importancia de la denuncia ciudadana.
Esta es la sanción por maltratar a un animal en NL
El maltrato animal en la entidad conlleva a sanciones severas, por lo que toda persona que cause lesiones, dolor, sufrimiento o la muerte a un animal doméstico; podría enfrentar de seis meses a tres años de prisión, de acuerdo con el Artículo 445 del Código Penal del Estado de Nuevo León.
Te podría interesar
Para algunos activistas, esta pena se considera baja, ya que dificulta que los responsables enfrenten cárcel, debido a que la mayoría de las denuncias no se judicializan, pues las autoridades priorizan otros delitos. Sin embargo, el maltrato animal en Nuevo León ha comenzado a ser tomado con mayor conciencia, y cada vez más ciudadanos reportan este tipo de delitos.
