Una mujer del municipio de Apodaca fue señalada en redes sociales por presuntamente quitarle la vida a un cachorro de tres meses. Según la denuncia, el hecho ocurrió en la colonia Tres Nogales, donde unas niñas escucharon al perrito agonizar desde el porche de una vivienda.
De acuerdo con la publicación, el cachorro se encontraba dentro de una bolsa negra y la mujer habría vertido cloro en su interior para asfixiarlo. Las menores intentaron ayudar al animal, pero no pudieron ingresar debido a un barandal que les impedía el paso.
Elementos de Bienestar Animal y dos unidades de la Policía de Apodaca acudieron al lugar, pero el cachorro ya no contaba con signos vitales. La dueña de la mascota declaró que el perrito ya estaba muerto cuando lo colocó en la bolsa, sin embargo, se difundió un video que muestra al cachorro aún con vida mientras lloraba dentro de la bolsa.
Te podría interesar
La mujer identificada como Graciela “N” de 33 años, fue detenida por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal.
Según informes de la Policía de Apodaca, la detención ocurrió la noche de ayer alrededor de las 20:07 horas, en una vivienda marcada con el número 205, en el cruce de las calles Carpe y Abedul. Los oficiales realizaban recorridos de prevención y fueron interceptados por una ciudadana.
Te podría interesar
La mujer denunciante de 32 años, señaló que su hija de 13 años se había percatado de la existencia de una bolsa negra en el porche de la casa, de donde escuchaba llorar a un perro. Al verificar la situación, encontraron al canino con signos de asfixia, tocaron la puerta del domicilio sin obtener respuesta y minutos después el perrito ya no respondía.
Vecinos de la zona se reunieron para exigir una explicación a la dueña del domicilio, quien afirmó que su perro había salido de casa antier y que al regresar ayer, alrededor del mediodía, lo encontró echando espuma por la boca. Al creer que ya no tenía signos vitales, decidió colocarlo dentro de una bolsa.
Ante estos hechos y por la evidencia del presunto maltrato, se procedió con la detención de Graciela “N” y fue trasladada ante el Agente del Ministerio Público Orientador por el probable delito de maltrato o crueldad contra los animales.