La osita Mina era un espécimen que se encontraba en el zoológico La Pastora; fue gracias a un video subido en redes sociales que se dio a conocer el mal estado en el que se encontraba el animal. El clip se volvió viral y llevó a las autoridades a la clausura del recinto, además de trasladar a la osa a una fundación en dónde fue operada para tratar problemas de salud.
Fue la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la encargada de realizar el trasladó a la Fundación Invictus, espacio en dónde se informó que la osa negra tuvo su primera intervención quirúrgica. Poco después de ser operada; los expertos dieron a conocer el estado de salud del espécimen y dieron detalles sobre el proceso de la intervención.
Estado de salud de la osita Mina tras ser operada
La operación estuvo a cargo de la Fundación Invictus ubicada en Pachuca, según información del equipo médico, la intervención duró varias horas, siendo considerada compleja y riesgosa; sin embargo, se dio a conocer que el proceso fue un éxito y permitió a los expertos atender diversas lesiones que tenía la osita Mina; más allá de las lesiones visibles en sus patas.
Te podría interesar
Los expertos dieron a conocer que el espécimen se encuentra estable y en proceso de recuperación. Durante la operación se aprovechó para tomar muestras sanguíneas y de piel para un diagnóstico más preciso sobre los problemas de salud que tiene el animal; aunado a esto, se dio a conocer que la osa de tres años pesa cerca de 30 kilogramos, mostrando una importante desnutrición.
Te podría interesar
Videos de la osita Minta
La Fundación Invictus ha compartido varios videos de la osita Mina en los que se le puede observar comiendo y en un mejor estado de salud, aunado a esto, la misma organización informó que tras la operación compartirán por medio de redes sociales, la evolución del ejemplar. Esto con el fin de que los usuarios puedan confirmar que el oso se encuentra en buenas manos tras su situación en el zoológico La Pastora.
