El caso de la osa Mina vivió un avance importante este martes gracias a la atención especializada de Fundación Invictus, que compartió los detalles a través de un live en redes sociales.
“La verdad, quiero decirles que es una gran paciente, una enorme gladiadora. Pensábamos encontrarnos con un panorama diferente al que nos encontramos”, expresaron.
Durante la jornada, el equipo multidisciplinario realizó estudios médicos y procedimientos de medicina regenerativa para garantizar la salud y la dignidad de la joven osa ursus americanus, que pesa aproximadamente 30 kilos y tiene alrededor de tres años.
Te podría interesar
La Fundación Invictus dio a conocer que los resultados de todos los estudios se darán a conocer a través de un comunicado, entre mañana y pasado mañana.
“Estaremos informando mañana a través de un comunicado, o pasado mañana, cuando tengamos todos los resultados de todos y cada uno de los estudios. Vamos en este momento por las primeras 12 horas, después las 24, las 48, 36, 48, 72, y así sucesivamente. Esperemos que hablemos después de meses de reivindicación con Mina”.
El equipo estuvo integrado por médicos, biólogos y especialistas en diversas áreas, quienes informaron que Mina recibió cuidados completos, incluyendo toma de muestras de sangre, piel y heces; análisis cardiológico, estudios estomatológicos, así como atención ocular y auditiva.
Asimismo, destacaron que su trabajo integra ciencia, conciencia y empatía, buscando siempre una vida digna para los animales bajo su cuidado.
“Como lo hemos dicho, nuestra comunicación será técnica, científica y por supuesto, ética y empática con nuestro paciente.
“Recordemos que en la vida, en los pacientes, en los animales, no es un fetiche. Es un gozo, es un derecho, y eso es en lo que estamos trabajando, en una vida digna para Mina”, recalcaron.
Finalmente, los integrantes de la Fundación Invictus agradecieron a los que oraron por Mina, hicieron llamadas y apoyaron con donativos a través de la plataforma Amazon.
