SEGURIDAD

5 detenidos en operativo de Barrio Antiguo son vinculados a proceso por narcomenudeo

Los sujetos fueron asegurados durante un operativo en bares del Centro de Monterrey, en conjunto con la policía regia, Guardia Nacional y personal de Alcoholes.

Créditos: Fiscalía General de Justicia de NL
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego del operativo realizado en distintos bares del Centro de Monterrey el pasado fin de semana, cinco hombres fueron vinculados a proceso por presuntos delitos contra la salud tras las acciones en la zona de Barrio Antiguo. Los sujetos fueron detenidos en flagrancia dentro de un bar por presunta posesión de drogas y un arma de fuego.

Durante la audiencia, un juez de control calificó como legal la detención de Miguel “N” de 36 años, Franco “N” de 50, Cristian “N” de 35, Christian “N” de 33 y Alan “N” de 55 años, quienes permanecerán bajo prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social Estatal mientras se desarrolla la investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 5 de octubre, cuando elementos de la Policía de Monterrey, en coordinación con la Guardia Nacional y personal de la Dirección Municipal de Alcoholes, desplegaron un operativo en el sector de Barrio Antiguo. 

En el interior del bar La Borde, ubicado sobre Padre Mier, entre Dr. Coss y Diego de Montemayor, los uniformados localizaron a los cinco sospechosos y al ver a la policía, estos intentaron ocultarse al interior del lugar.

Los agentes ingresaron al establecimiento y realizaron una inspección a los cinco sujetos, donde hallaron un arma de fuego, diversas dosis de drogas –presuntamente marihuana, cristal, cocaína y LSD–, básculas digitales, equipo de radiocomunicación y dinero en efectivo.

El bar La Borde fue clausurado como parte de una inspección realizada por las autoridades en seguimiento a información relacionada con presuntas operaciones de narcomenudeo. El caso cuenta con una carpeta de investigación y un plazo de 20 días para el cierre de investigación complementaria. 

La acción formó parte de una estrategia de seguridad impulsada por el municipio de Monterrey, como parte de los esfuerzos por combatir la venta de drogas en zonas de alta afluencia nocturna en el centro de la ciudad.