SEGURIDAD

Operativo en bares del Centro de Monterrey deja 8 detenidos y 4 clausuras

Durante las acciones se aseguraron drogas, armas y dinero en efectivo.

Créditos: Gobierno de Monterrey
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Diversos operativos en bares del Centro de Monterrey se llevaron a cabo durante el fin de semana como parte de la Estrategia de Seguridad al Cuidado del Orden (ESCUDO), con el objetivo de reforzar la vigilancia y combatir la presencia de actividades ilícitas en la ciudad de Monterrey.

Las acciones, encabezadas por la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional, Protección Civil y la Dirección de Alcoholes, derivaron en detenciones, decomisos y clausuras.

En total, ocho personas fueron arrestadas por la presunta posesión de drogas, armas, aparatos de radiocomunicación, dinero en efectivo, entre otros objetos del delito. Además, se clausuraron cuatro establecimientos por incumplir las normas de seguridad de Protección Civil. 

“Hubo información que nos llevó a algunos bares, algunas cantinas del centro de la ciudad donde hicieron operativos de clausura y obviamente se está analizando toda la información para determinar si son los propietarios o los administradores los que tienen algún tipo de relación (con delincuentes) para ver si son clausura definitivas o temporales”, explicó el alcalde Adrián de la Garza.

Entre los bares intervenidos con sello de clausura temporal se encuentra el “As de Oro”, ubicado en Aramberri y Cuauhtémoc, donde fueron detenidos tres hombres y se aseguraron 59 envoltorios con presunta cocaína en piedra. Asimismo, se clausuraron sitios como "La Pantalla" y "El Cuartel".

También se realizaron inspecciones en la zona de Barrio Antiguo y se detuvieron a cinco hombres en el bar “La Borde”, quienes intentaron huir al interior del lugar al ver a los uniformados. 

En el establecimiento se hallaron nueve envoltorios de presunta marihuana y ocho cigarrillos con el mismo enervante; un arma de fuego corta, seis cartuchos hábiles; 55 pastillas psicotrópicas, entre ellas dos planillas de LCD, 28 envoltorios de presunta cocaína, 14 envoltorios de droga tipo cristal; así como aparatos de radiocomunicación y dinero en efectivo.

Además, el lugar ubicado sobre las calles Padre Mier y Diego de Montemayor fue clausurado por no cumplir con las medidas de seguridad.