El programa “Sí al desarme, sí a la paz” en Apodaca invita a la población a participar en el canje de armas, municiones, explosivos y juguetes bélicos por dinero en efectivo, en una acción organizada en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno de México, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Gobierno de Nuevo León y el municipio de Apodaca, con el objetivo de fomentar la cultura de la paz y la seguridad en la comunidad.
¿A dónde acudir?
El módulo de canje estará disponible del 14 al 19 de octubre de 2025 en la Parroquia San Francisco de Asís, ubicada en José María Morelos y Pavón S/N, en el Centro de Apodaca, de 10:00 a 15:00 horas.
Te podría interesar
¿En qué consiste?
Los menores pueden acudir acompañados de sus padres para entregar juguetes bélicos, mientras que los adultos pueden entregar armas sin necesidad de someterse a un interrogatorio.
Después de la entrega la dinámica es sencilla, ya que primero se verifica que el arma esté descargada, luego se registran sus características, se destruye de manera segura y se entrega el pago correspondiente.
Te podría interesar
Las autoridades destacaron que dicha acción es pública y ajena a cualquier partido político, enfatizando que queda estrictamente prohibido dar a los juguetes o armas un uso distinto al establecido por el programa “Sí al desarme, sí a la paz”.
