La desaparición de Lorena Cortez Villa, mujer regiomontana de 36 años, ha generado preocupación y alarma entre la comunidad de Monterrey y usuarios de redes sociales.
Lorena fue vista por última vez el 1 de octubre de 2025 durante un viaje laboral a Reynosa, Tamaulipas, y desde entonces su familia perdió contacto con ella.
Según el relato de su esposo, Carlos León, Lorena llegó al Aeropuerto de Reynosa alrededor de las 14:45 horas, acompañada de dos compañeras de trabajo.
Te podría interesar
Las tres mujeres se dirigían al Hotel Holiday Inn del centro de la ciudad, cuando fueron interceptadas por varias camionetas.
Durante el incidente, los agresores despojaron a las mujeres de su dinero y teléfonos celulares, y posteriormente privaron de la libertad únicamente a Lorena, según indicó su esposo en redes sociales.
Te podría interesar
La familia de Lorena ha decidido no presentar denuncia formal por temor a represalias, debido a amenazas directas recibidas tras el secuestro. Carlos León comentó en Facebook:
"Nos dijeron que si levantábamos denuncia ellos se enterarían porque 'trabajan ahí' y podrían hacerle daño a mi esposa. Por eso, no vamos a presentar una denuncia hasta tener alguna noticia o información confiable sobre su paradero, por seguridad. Solo queremos que la dejen con vida. Tenemos una hija pequeña que la espera en casa."
Hasta el momento, no se ha revelado el nombre de la empresa para la que trabajaba Lorena Cortez, mientras que su familia solicita a la ciudadanía difundir su caso y aportar cualquier información que ayude a dar con su paradero.
Por su parte, las autoridades no han emitido un reporte oficial sobre la desaparición, debido a que no existe denuncia formal presentada.
