La Fundación Invictus compartió un video en sus redes sociales donde informó sobre el progreso médico de Mina, la osa que fue rescatada del Zoológico La Pastora en Monterrey y que actualmente recibe atención veterinaria intensiva.
De acuerdo con la publicación, Mina lleva nueve días bajo los cuidados de la fundación y apenas 36 horas después de haber sido sometida a una cirugía, ha comenzado a mostrar señales alentadoras de recuperación.
En las imágenes se le puede ver devorando su ración de proteína, con el rostro visiblemente menos inflamado y una lengua más rosada y activa, lo que demuestra mejoría en su salud general.
Te podría interesar
“Mina nos sorprende cada día. Con terapia de dolor, nutrición, hidratación y analgesia nos demuestra lo enorme que es esta osita, verdaderamente hermosa, valiente y resiliente”, compartió la fundación en su mensaje.
¿Qué tratamientos lleva la osa Mina?
Desde su rescate, Mina ha recibido tratamientos especializados para atender su delicado estado físico, resultado de años de abandono y posibles malos cuidados.
Te podría interesar
El equipo veterinario y voluntarios de Fundación Invictus han implementado terapias de rehabilitación, control del dolor y nutrición balanceada para fortalecer su organismo.
Aunque la organización señaló que Mina continúa en estado crítico, los pequeños avances han generado esperanza entre los cuidadores y seguidores que han seguido de cerca su caso.
En su publicación, Fundación Invictus pidió empatía a los usuarios de redes sociales:
“Si no tienes un comentario amable, agradecemos no lo hagas. Estamos al servicio de Mina, con todo nuestro conocimiento, atención y concentración... vibrando alto”.
