La clausura temporal del Zoológico La Pastora, anunciada por la Profepa tras el caso de la osa Mina, desató una confrontación pública con Parque Fundidora, organismo que administra el recinto.
Bernardo Bichara, presidente ejecutivo de Parque Fundidora, acusó en un video que la suspensión dictada por la dependencia federal fue irregular, sin fundamento y con fines políticos.
"Lo que sucedió hoy en el Zoológico estuvo mal", reprochó Bichara, "la clausura estuvo mal, fue un acto politizado, irregular y sin fundamento".
Te podría interesar
El directivo cuestionó que la Profepa difundiera comunicados horas antes de que concluyeran las actas de inspección.
"Y para muestra, a las dos de la tarde del día de hoy, ya estaba Profepa comunicando clausuras, cierres y cualquier cantidad de acciones que no estaban terminadas porque hasta las cuatro de la tarde se acabaron de firmar las actas de inspección, ¿cómo es posible que a las dos ya tenían todos los comunicados?", señaló.
Te podría interesar
Bichara adelantó que el área jurídica del organismo interpondrá recursos legales para demostrar que la clausura tuvo tintes políticos.
Además, informó que el Consejo Ciudadano de Administración del Parque Fundidora decidió suspender la recepción de animales enviados por Profepa.
Actualmente, La Pastora resguarda 91 ejemplares que fueron entregados por la dependencia federal. Al respecto, Bichara agregó:
"Por ende, no más animales de Profepa en La Pastora y estamos evaluando también regresarles los noventa y uno para que ustedes se hagan cargo de ellos, nos entristece y lamentamos mucho que se haya hecho una clausura politizada".
Profepa, por su parte, justificó la clausura total temporal tras constatar las malas condiciones en que se encontraba la osa Mina y la falta de atención médica adecuada hacia ese ejemplar.
