DEPORTES

Tigres explota contra el arbitraje tras polémico empate con Cruz Azul

Un penal señalado en el último minuto encendió la polémica en el Tigres vs Cruz Azul. Nahuel Guzmán y el cuerpo técnico felino acusaron al arbitraje de afectar su desempeño y dejar escapar puntos clave del Apertura 2025.

Maxi Velázquez, auxiliar del director técnico Guido Pizarro atendió a la prensa después del partido en el Estadio Universitario.
Maxi Velázquez, auxiliar del director técnico Guido Pizarro atendió a la prensa después del partido en el Estadio Universitario.Créditos: YouTube/ Tigres Oficial
Escrito en NUEVO LEÓN el

Los Tigres de la UANL no ocultaron su molestia tras el empate 1-1 frente a Cruz Azul, en la Jornada 12 del Torneo Apertura 2025.

El equipo regiomontano responsabilizó directamente al arbitraje por el resultado, luego de que el silbante Ismael Rosario López marcara un penal polémico en los últimos minutos, tras una supuesta falta de Joaquim Pereira sobre Ignacio Rivero dentro del área.

Aunque la jugada fue revisada por el VAR, el árbitro mantuvo su decisión y La Máquina convirtió el penal, igualando el marcador en el Estadio Universitario y frustrando el triunfo de los felinos.

El portero argentino Nahuel Guzmán fue uno de los más críticos, pues además de perder su racha de 201 partidos sin recibir gol, publicó un mensaje en X (antes Twitter) cuestionando la coherencia del arbitraje: “Que me vengan a explicar ahora por qué (y cuándo) una jugada es imprudente y otra no…”, escribió.

En conferencia de prensa, Maxi Velázquez, auxiliar técnico de Guido Pizarro —quien fue expulsado durante el encuentro—, también expresó su descontento: “Sensaciones raras, porque ha sido un buen partido, muy buen partido del equipo, realmente, para felicitar a los chicos, lo trabajado se ha llevado a cabo, dolido un poco por la situación del final. Creemos que la situación del penal es una situación muy rara, muy difícil de explicar, se puede, podemos charlar muchísimo, pero nos viene pasando bastante seguido, nos vinieron cobrando cuatro penales“, señaló.

El cuerpo técnico felino recordó que en partidos recientes ya habían sido afectados por decisiones arbitrales.

“Los penales, voy a decir, son discutibles. Entiendo que lo de Gorri, más allá de que es algo buscado o provocado, es foul, la jugada posterior al penal de ellos. Entonces, molesta, porque nos viene pasando“.

“Después los reportes que nos llegan posteriores a los partidos, caso de Mazatlán, que nos llegan que los goles son válidos, que fueron errores, entonces son puntos que, lamentablemente, vamos perdiendo, vamos dejando en el camino por cosas externas que, lamentablemente, nos perjudican después en el global y en la tabla de puntos”, concluyó Velázquez.

¿Qué sigue para los Tigres?

El equipo felino se medirá contra Necaxa en la Jornada 12 de la Liga MX el viernes 17 de octubre a las 21:00 horas en la Ciudad de México.