Una nueva polémica rodea al Zoológico La Pastora en Monterrey, Nuevo León, luego de que la activista Ruth Barrios Fuentes denunciara a través de la red social X (antes Twitter) el estado de soledad en el que se encuentra Monty, un elefante de 19 años.
En su publicación, la activista señaló que los elefantes son animales que viven en manada y cuestionó el hecho de que Monty se encuentre aislado, lo que calificó como un acto de crueldad.
El mensaje se viralizó rápidamente, generando indignación entre usuarios y defensores de los derechos de los animales.
Te podría interesar
PROFEPA responde ante la denuncia de Monty el elefante
La PROFEPA respondió públicamente a la denuncia asegurando que se realizará una inspección exhaustiva en todo el zoológico, incluyendo el caso de Monty.
“Informamos que, como avisamos la semana pasada, vamos a inspeccionar exhaustivamente todo el Zoológico de La Pastora, incluido el caso de la elefanta Monty”, publicó la dependencia en su cuenta oficial.
Te podría interesar
Cabe recordar que el parque ya había sido señalado anteriormente tras el caso de una osa que presentaba problemas de salud relacionados con sarna, lo que motivó el anuncio de verificaciones en sus instalaciones.
Ahora, con esta nueva denuncia, la atención también se centrará en las condiciones en las que vive Monty.
La PROFEPA reiteró que en los próximos días se llevarán a cabo las inspecciones correspondientes y que se evaluará la situación de Monty junto con otros ejemplares que habitan en La Pastora.
