OPERATIVO

Este es el nuevo filtro en San Pedro para revisar autos con placa foráneas

Autoridades de San Pedro y Fuerza Civil realizaron un operativo para revisar vehículos con placas foráneas y vidrios polarizados, sin que se registraran detenciones.

Agentes de Vialidad y Fuerza Civil implementaron un filtro en San Pedro para revisar autos y motocicletas con placas foráneas.
Agentes de Vialidad y Fuerza Civil implementaron un filtro en San Pedro para revisar autos y motocicletas con placas foráneas.Créditos: Facebook/ San Pedro Garza García
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Secretaría de Vialidad y Tránsito de San Pedro, en coordinación con Fuerza Civil, implementó un nuevo operativo de revisión a vehículos con placas foráneas, con el objetivo de reforzar la seguridad y detectar posibles irregularidades en el registro de autos que circulan por el municipio.

¿Dónde se llevaron a cabo estos operativos?

El despliegue se realizó en dos puntos estratégicos: sobre la avenida Lázaro Cárdenas, entre Paseo María Elena y Paseo Gabriela, en la colonia Ampliación Valle del Mirador, y otro más en la avenida Morones Prieto a la altura del puente Miravalle, en dirección de oriente a poniente.

Durante las revisiones, los agentes de vialidad y elementos estatales detuvieron a conductores con placas de estados como Sonora, Tamaulipas, Michoacán, Veracruz y Baja California Sur, solicitando la documentación del vehículo, licencia vigente y motivo del tránsito por la zona.

Asimismo, se inspeccionaron motocicletas para verificar la documentación correspondiente y la portación de licencias válidas.

El operativo también incluyó la revisión de vidrios polarizados, una medida que busca garantizar la visibilidad y seguridad vial.

Hasta el momento, las autoridades de San Pedro no han reportado personas detenidas, aunque recalcaron que estos filtros continuarán de manera aleatoria en distintos puntos del municipio como parte de las acciones preventivas de seguridad.

¿A qué obedecen los operativos?

Tal y como los dieron a conocer las autoridades estatales, los municipios del área metropolitana de Nuevo León iniciaron un esquema coordinado de revisión a vehículos con placas foráneas que participen en accidentes viales o cometan alguna infracción.

Autoridades de Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina y San Pedro acordaron uniformar los operativos en toda la zona con el objetivo de actualizar la situación legal de los automóviles y verificar la identidad de sus propietarios.

De acuerdo con los funcionarios municipales, la estrategia no busca establecer retenes ni sancionar a conductores por el simple hecho de portar placas de otra entidad.

La medida forma parte de una estrategia estatal para reforzar la seguridad vial y combatir delitos de alto impacto asociados a vehículos indocumentados.

El titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, señaló que el plan se diseñó tras diversos análisis que muestran una relación directa entre los delitos graves y los automóviles que no portan placas locales o carecen de documentación vigente.