Los vehículos con placas foráneas en Nuevo León han generado atención debido a los riesgos que implica no regularizar su estatus. Para proteger el patrimonio y la seguridad de los ciudadanos, el Instituto de Control Vehicular (ICV) implementó un sistema digital que agiliza los trámites de registro y actualización de placas.
De acuerdo con el Gobierno del Estado, actualmente circulan alrededor de 600 mil vehículos con placas foráneas en la entidad. De esta cifra, 570 mil unidades, es decir el 90 por ciento, pertenecen a residentes locales, por lo que se estima que entre 68 y 88 mil de ellos portan placas vencidas del diseño de 2011.
¿Qué hacer?
Para atender esta situación, el ICV permite a los ciudadanos agendar citas y realizar un pre registro en línea, ya sea a través de la página oficial del Instituto de Control Vehicular o del Gobierno de Nuevo León.
Te podría interesar
Posteriormente, deben acudir a delegaciones como Pabellón, Citadel, Outlet, Valle Oriente o Santa Cruz para concluir el trámite, únicamente si el estatus de su documentación es correcto. En caso de requerir una aclaración, el ciudadano deberá acudir a un Centro de Revisión.
El programa “Ponlo a tu nombre” o “Ponlo al corriente” sigue vigente para quienes necesiten actualizar sus placas foráneas en Nuevo León, con tarifas que van de 792 pesos para motocicletas hasta 5 mil 657 pesos para autos del 2019, así como remolques de mil 697 pesos.
