El ingreso del Frente Frío número 11 provocó ráfagas de viento en diferentes municipios de Nuevo León, sin que hasta el momento se registren afectaciones graves o daños a la población, informó Protección Civil estatal.
El director de la corporación, Erik Cavazos Cavazos, señaló durante la conferencia Nuevo León Informa que las ráfagas alcanzaron velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora, principalmente en la región citrícola, aunque solo se reportaron incidentes menores.
“Tuvimos reportes en Linares de algunas ramas y árboles caídos por los fuertes vientos… en otros municipios no hemos presentado nada más que ramas y ninguna afectación al sistema eléctrico”, indicó Cavazos.
Te podría interesar
El funcionario añadió que, conforme avance el día, la temperatura descenderá de los 28 hasta los 18 grados Celsius, mientras que en la Sierra de Galeana se han registrado mínimas de 5 grados y en otros municipios temperaturas entre 12 y 14 grados.
Asimismo, mencionó que el sistema polar podría generar ligeras lluvias en las próximas horas, sin embargo, por ahora el clima se mantiene estable en la mayor parte del estado.
Te podría interesar
Finalmente, Cavazos informó que todas las estaciones de monitoreo ambiental reportan buena calidad del aire en la entidad.
