El activista Alexs Ventura denunció en redes sociales un nuevo caso de maltrato animal en el municipio de García, Nuevo León, donde un guardia de seguridad fue captado lanzando gas pimienta a los ojos de varios perritos en situación de calle.
Los hechos ocurrieron en una caseta de vigilancia ubicada en la colonia Los Parques, donde, según Ventura, se dieron los hechos suscitados en video.
El metraje difundido en redes muestra el momento en que el hombre rocía el gas hacia los animales, quienes se encontraban cerca del punto de resguardo.
Te podría interesar
¿Cómo se dieron los hechos de maltrato animal?
El activista informó que ya se dio aviso a las autoridades municipales de García y a la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, la cual —según Ventura— ya cuenta con información sobre el caso y podría iniciar un procedimiento de sanción.
En el video, el presunto responsable —identificado en redes sociales como presunto miembro activo del grupo Defensa MX— es visto discutiendo con otros guardias antes de agredir a los animales.
El hombre se escucha decir:
Te podría interesar
“Aquí no es rancho”, “para eso mejor me voy a una colonia jodida”, indica. "Este es un trabajo y no lo quieren hacer”, mientras se acerca a los perros y utiliza el gas pimienta directamente sobre ellos.
Usuarios y colectivos animalistas exigieron a las autoridades investigar y sancionar el caso, enmarcado dentro de los delitos de crueldad animal contemplados en el Código Penal de Nuevo León.
